Home Staging

¿Lo qué? Home Staging. Yo tampoco lo conocía. Lo leí hace unas semanas en la edición de papel de nuestra revista Mi Casa y me pareció interesantísimo. Tanto es así, que he hecho un curso sobre el tema. Resumiendo mucho: El Home Staging consiste en hacer que una casa luzca lo mejor posible para alquilar o vender. Lo que se persigue es conseguir alquilarla o venderla en el mejor precio posible, acortando al máximo el tiempo y con la mínima inversión necesaria. Es muy diferente de la decoración al uso. Un decorador intenta conocer los gustos de su cliente para crear un espacio donde se refleje su personalidad. Aquí el Home Stager tiene la misión de despersonalizar la vivenda y neutralizarla, de modo que guste al máximo número de personas posible. Se empleará el mínimo presupuesto para lograr el cometido: reparaciones necesarias, mobiliario sencillo, pintar las paredes si hace falta…

Como mejor se entiende es viendo un antes y un después ilustrativo.

AntesDespuésantes2después 2

 

El trabajo que he puesto de ejemplo está hecho por Constanza Subijana de HsDecor, profesora del curso de Home Staging que he hecho la semana pasada en la Escuela Madrileña de Decoración.

Hay otros cursos de Home Staging disponibles en otras escuelas. Yo, la verdad, es que estoy muy contenta con haber elegido el mío. No sólo se enseña la parte de decoración, se profundiza en el negocio y esto es lo importante si quieres poder dedicarte profesionalmente. Además Constanza es muy amena, graciosísima (a veces nos reíamos como si se tratase de un monólogo) y súper generosa desvelando sus trucos. Otra persona se guardaría un as en la manga a la hora de enseñar a sus futuros competidores pero ella comparte todo lo que pueda resultarte de utilidad. Mil gracias por ello.

Respecto a la Escuela, ha sido un descubrimiento. Les seguía por Facebook para enterarme de sus masterclass gratuitas. Ahora que he estado en persona, tengo que decir que es preciosa. Sólo el edificio en plena Gran Vía es una pasada pero es que la escuela por dentro… Les he pedido permiso para poder enseñaros algunos rincones.

021

Aulas (9) Aulas (7)Me parece a mi que mi nómina ha encontrado otro agujero negro en el que desaparecer. Todos los cursos me apetecen. Qué digo me apetecen, ¡¡los necesito!!

Atentos: Curso de Visual Merchandising y diseño de tiendas, curso de Wedding Planner y Organización de Eventos para Profesionales, curso de Escaparatismo Intesivo,  curso de Iniciación a la Decoración Online, Sketchup,

Algo que me ha gustado mucho es que los profes, los he investigado (no pedir orden de alejamiento, sólo tema profesional, jeje) no son viejas glorias, son profesionales en activo. Por ejemplo Coni, además de Home Stager de éxito es la presidenta de Asociación de Home Staging España.

Bueno, os digo ya que el próximo curso que voy a hacer es el de Estilismo en Decoración que habrá en Febrero. Ya me han puesto los dientes largos con la que liaron la última vez.
DSC_0732

Creo que voy a mendigar una tarifa plana de cursos. Es que todos los que veo me apetecen. ¿No pueden poner alguno de Logaritmos neperianos para que no me den ganas? Maldad auténtica.

El consuelo que me queda es que por ser ex-alumna de Home Staging paso a formar parte de la bolsa de empleo de la escuela. Con que me salga un proyectito ya habré amortizado el curso. Eso le digo a mi marido con cara de inocencia cuando le empiezo a enumerar los cursos que voy a hacer.

Si os apuntáis a alguno nos conoceremos, como me ha pasado en este con Mai del blog La Garbatella. Me ha hecho mucha gracia sentarme con alguien a la que he leído. Soy fan de su perrete Bob. Desde aquí le mado un beso y estaré atenta a ver que nos cuenta en su blog.

Lo dicho Muchachada, todo se me va en vicio…

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

38 pensamientos en “Home Staging

  1. dar amïna

    Ayyy… hace tiempo que suspiro por los cursos de la Escuela Madrileña de decoración, y es una lástima no vivir en Madrid, porque seguro que ya nos conoceríamos. A May la conozco, es majísima!!!!

    Voy a ve si hay algún curso que no sea presencial ,)
    Un saludo!

  2. Alba

    Uff! Me encantaría poder dedicarme a esto!!;) Y también tengo suerte de que en mi ciudad no hay muchos cursos si no… ruina total!jeje un beso

  3. jenny zamora

    me parece interesante, por ahora me voy a mudar y de verdades como para tener tu casa ya y poder hacerla un hogar, ademas de que me encantan las cositas que e leido, excelente trabajo, muchas gracias por compartirlo

  4. Mara

    No te lo vas a creer, pero justo hoy he descubierto la Escuela de Decoración de Madrid y hoy también, por primera vez, descubro tu blog… creo que esto es una señal, jeje
    He pedido información sobre los distintos cursos y miedo me doy!! Creo que será la ruina de mi casa.
    Besitos a mogollón!!

  5. essay writing service reviews

    Home staging is the method of making your house so attractive one. You every one wan to make their own home so attractive one. Here the home staging technique will helpful to those who are ready for rent or sell.

  6. Essay writing service

    Home staging courses are available to make experts. This is an attempt to make an attractive home. We can apply our creative ideas to develop unique designs. Essay writing service is also here to guide you.

  7. Dissertation Editing Assistance

    Technological magazines usually contain the kind of information which every person who wants to be updated should read. I do personally believe that it is through such magazines that some derive new concepts. Thus, forums as this one should never be overlooked.

  8. neiljakson

    I got very excited to see these trendy looks. I think all those who are looking of latest trends will really enjoy reading your post. Please provide more information and photos. I am eagerly waiting for your updated post to get it.

  9. petterson

    Absolutely fantastic posting! Lots of useful information and inspiration, both of which we all need!Relay appreciate your work.

  10. Iproperty Design Homestaging

    Un buen post de tus experiencias. El Home Stagins en España cada vez se ve más y es muy útil y funciona para vender o alquilar tu casa mas rápido o a mayor precio. En un mundo donde todo es mejorar, el mundo imobiliario no iba a ser menos! Saludos desde Granada

  11. Literature Review Help

    My very intention of visiting this post was to ensure that i have been informed about the many things. I can say that technology have taken us far, especially with the invention of the internet. What a great world we live in. When you need the best [url=https://www.literaturereviewhelp.com/9-custom-writing/357-lit-review-helpers]literature review help[/url], just check the link and receive the best services.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 1 = tres