Mi último descubrimiento: Neolith

Los padres de mi chico van a hacer obra en la cocina y llevan meses mirando con paciencia infinita todo tipo de opciones de muebles de cocina, encimeras, azulejos, iluminación. Afortunadamente hoy en día hay muchísimo donde elegir. Eso es estupendo, pero también un lío tremendo cuando uno no es un entendido. Como a mi me encantan estas historias, me he dedicado a investigar por mi cuenta para poder aconsejar a mi suegra.

He conseguido llevarla por el buen camino en varias cuestiones: va a pintar la zona de comer de un alegre turquesa en lugar del marrón que había pensado en un principio y, lo más importante: La encimera.

Neolith Skintouch

Ahí sí que me he informado tanto que os podría hacer una ponencia de 2 horas sin pestañear, con power point incluido.

Al final la elegida es Neolith por muchos motivos. Os cuento los más importantes:

Es una superficie compacta que gana al granito y al cuarzo en resistencia al calor, al frío, al rayado. No le afectan el amoniaco, la lejía (muy útil cuando hablamos de suegras, las mujeres más limpias del universo), el cloro, el disolvente, la sosa cáustica, la criptonita…

La porosidad es próxima a 0. Esto significa que no entra la suciedad ni las bacterias, ni se mancha aunque se derramen líquidos.

Es comodísimo porque no necesita ningún mantenimiento.

Es ligero y dispone de diferentes espesores: 3, 6 y 12 mm, dependiendo del uso que se le quiera dar (para encimeras el espesor recomendado es 12 mm).

Es 100% natural hecho a base de arcillas, feldespato, óxidos minerales naturales…

También es 100% reciclable. Dependiendo del color, hasta un 52% de sus materias primas son recicladas.

Tiene 15 años de garantía.

Diferentes certificados lo acreditan como respetuoso con el medio ambiente y totalmente seguro para niños y ancianos,

Ya fuera de características técnicas, estéticamente es una pasada. Cuenta con diferentes acabados según los gustos: satinado (mate), sedoso, pulido y envejecido.

Hay 6 colecciones en las que se incluyen casi 50 modelos diferentes inspirados en mármoles, textiles, maderas, piedras naturales y colores llamativos. Con la gran ventaja de que logran replicar estos materiales con la resistencia y durabilidad de Neolith.

IMG-20150623-WA0016_resized (1)

La sorpresa que me he llevado cuando descubro que además de encimeras fabrican del mismo material: mueblesrevestimientos para suelos, paredes y ¡hasta fachadas!. Vamos que, de momento, este material ha vencido al sol, la lluvia y el granizo, veamos cuando se enfrente a mi suegra y sus cocidos de toda la mañana en la cocina.

El revestimiento de suelo me ha gustado especialmente porque son tablas de más de 3 metros cuadrados, con lo cual hay menos juntas. Eso agranda visualmente los espacios dando continuidad. Es realmente novedoso que un material permita formatos tan grandes con espesores tan finos y tan alta resistencia. Ya sabéis lo fan que soy del suelo de cemento pulido. Pues bien, tienen una baldosas  modelo Beton que simulan perfectamente este material pero además, hasta se pueden instalar sobre el suelo que tengas sin necesidad de obras. Vamos, que cualquier día vuelve Javi del fútbol y el suelo de mi cocina se ha vuelto de Beton por arte de magia y que me quiten lo bailao.

Y hablando de la pasión por el cemento, ¡mira qué mesa!

IMG-20150623-WA0017_resized

Línea “Dressy de Mobliberica”

El amor a primera vista existe.

IMG-20150623-WA0019_resized

O esta otra que parece estar oxidada.

IMG-20150624-WA0007_resized

Línea “Dressy de Mobliberica”

Esta me parece muy original. Una pieza que se llevaría el protagonismo de cualquier estancia.

IMG-20150624-WA0006_resized

 

Línea “Dressy de Mobliberica”

¿Y esta qué me dices? No podría elegir.

Y atentos a este aparador de líneas depuradas.

IMG-20150624-WA0008_resized

Bueno, no diréis que no he hecho los deberes. Os he ahorrado horas en internet comparando productos, prestaciones, calidades… De nada chicos, un placer.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

41 pensamientos en “Mi último descubrimiento: Neolith

  1. miriam

    ME encanta tu página, las ideas son tan frescas y los tips son muy buenos. Saludos desde México.

  2. Susana

    Espectacular. Gracias por el descubrimiento, no lo conocía. Por cierto, ¿en qué se diferencia del Silestone?

  3. Maria.c

    acabo de descubrir tu blog y me encanta! Me podrías indicar la marca de la mesa que parece oxidada y las sillas blancas, en mobliberica no la encuentro, y he tenido un flechazo… Gracias de antemano.

  4. Marian Perianes Autor

    Hola Susana. A mi estéticamente me gusta más el Neolith. No sé qué le habrá pasado en concreto a ese usuario pero de la resitencia no me cabe duda porque se usa incluso para hacer fachadas, no se puede romper fácilmente. Hay diferente grosores y para cada uso se recomienda uno, es importante seguir ese tipo de recomendaciones del fabricante para no tener problemas.

  5. tony

    Hola buenas .os voy a dar mi opinión como profesional en el sector y me dedico ala mecanización e instalación de encimeras de mármol granito cuarzo y porcelanico.empezare por el material y marca aquí mencionado .neolith material cerámico en gran formato para diferentes aplicaciones.en el caso de encimeras de trabajo como la cocina.contestando a la usuaria que a echo una ponencia en la materia , primero le pregunto.de las certificaciones que as visto hay alguna donde espacifique la resistencia del material una vez mecanizado como hacer el hueco de es cate para una placa de coccion, fregadera etc?te explico en una encimera de trabajo que normalmente es de unos 60 centímetros de ancho hay que hacer un mecanizado de 56×49 para el encaste de una placa de cocion, lo cual nos queda un montante de 56×6 delante y 56×5 detrás .yo le pregunto a esta usuaria a visto alguna prueba de resistencia del porcelanico con un mecanizado así? Me explico y ala vez pregunto como cualquier material cerámico cuando hablamos de piezas de 5 centímetros de ancho no creéis que es muy fácil que se rompa?si estuviéramos hablando de un cristal no os daría desconfianza o pensarías que es muy débil? Pues según mio opinión es lo mismo.pensar que con este material podemos tener una pieza de 3 metros por poner un ejemplo por 60 centímetros con uno o varios mecanizado similares , si fuera de cristal no lo encontrarías muy débil, darías golpes od apollariais cuando fuerais a limpiar?simplemente en un material cerámico que es neolith no es lo mismo las pruebas de resistencia en una pieza rectangular maciza que una pieza la cual tiene un mecanizado.
    Si os preguntáis la diferencia por ejemplo con el Silestone son materiales diferentes dio mi opinión y diferencias.
    Materiales más fácil que ropan al impacto o presión dependiendo si están mecanizados o no.
    Neolith al ser un material duro y con tensión permite poca o nula flexión lo cual si en una zona mecanizada se ejerce presión romperá antes que un Silestone que al ser un material con resina permita mucha más flexión y deformidad .En el caso del mármol y granito tenemos el mismo problema material duro no flexa
    Resistencia al impacto lo mismo material duro cuesta que se produzcan desportillos pero cuando se hacen suelen desprenderse partes importantes .
    Resistencia ala temperatura mejor material cerámico o granito.el problema se los cuarzos como Silestone altísima dilatación y se fisura el compuesto de resina.podia dar más ejemplos y si alguien tenía alguna duda le puedo contestar.
    Conclusión cada material es diferente ,diferente composición y se cómporta de distinta manera dependiendo para que se utilice como se utilice,y como este mecanizado.decir cual es mejor complicado de hacer comparaciones por que depende , hoy no creo que nadie pueda garantizar que su material es el mejor y cuidado con las garantías engañosas por que normalmente los problemas de estos materiales los fabricantes los achacan a un mal uso .
    Un saludo

  6. Juana

    Pero el muestrario n se parece en nada a la pieza q te ponen casa, el muestrario se ven unas burbujas plateadas q n se aprecian en la pieza q te ponen en casa, además en ésta, se ven un tipo d chorreras, q da aspecto d estar sucio

  7. Mª Dolores García

    Tengo encimera de Neolith color blanco crema desde hace casi tres años y no puedo estar más arrepentida. No entiendo cómo dicen que es totalmente impermeable y todo, todo deja manchas que son imposibles de quitar. Tanto es así, que al principio vino el representante de la marca a hacerme una demostración de cómo limpiarla y me aconsejó CIF abarsivo para vitrocerámicas. Hay que frotar hasta cansarte para dejarla un poco limpia. Estoy arrepentida del todo. Y yo que tenía una encimera de granito inalterada por el uso y el tiempo y por querer poner algo moderno, metí bieeen la pata. Desde luego, no se la he recomendado nunca a nadie.

  8. Paola N.

    Totalmente de acuerdo con Maria Doloros. Elegir Neolith fue el peor error de nuestra reforma. Hemos elegido el estilo Estatuario, fondo blanco con brechas grises. Lo hemos usado por 4 meses y a pesar de tener todos los cuidados posible la encimera está toda manchada. Manchas por todos lados y de todo tipo de alimentos, no solo vino o café, el tomante, un calabacín deja manchas!!! Consejo para lo que piensan en la marca NO, NO y NO.

  9. Conchi

    Joder me habeis dejado loca con el neolith a mi q me gustaba mucho ya.lo tenia decidido para ponerlo!!!!pero ya e dado un paso gigantesco hacia atras..y del o celanico tehlan? Alguien me puede informar ???? Gracias un saludo

  10. Maria

    Buenos dias, para contestar a Conchi, mi encimera es Techlam de Levantina, y estoy totalmente de acuerdo con Marian, el porcelanico es lo mejor.
    Hace casi 4 años que hicimos la reforma en casa, y lo mejor de todo es la encimera de la cocina, puede que no este radiante como el primer dia pero nada que ver con la perdida de calidad de un silestone( encimera que teniamos anteriormente).
    Mi encimera es la basic neu de 9 mm, pero en realidad son 2 placas basic neu y una basic black,la cocina tiene una barra y en todo el canto se puede ver una placa negra en medio de 2 blancas. Mi experiencia que la utilizo a diario, apoyo directamente las bandejas del horno, corto directamente las verduras encima, y la unica advertencia de quien me la montó fue en cuanto a los golpes( seran muy fuertes porque mas de una vez se me ha resbalado alguna olla y no ha pasado nada). Mi limpieza diaria es una bayeta humeda, alguna vez he notado alguna mancha mas incrustada o un poco de color de algun alimento, pero con un estropajo y un poco de lejia se va rapidamente, cosa que en el silestone no. La verdad tengo la experiencia de un silestone crema y el porcelanico blanco y nada que ver, supongo que si te vas a una gama de colores mas oscuros no sera tan delicados para las manchas. Espero que te haya servido mi opinion.
    Saludos.

  11. Roberto Pérez

    Hola, aquí de pronto veo comentarios demasiado interesados en defenestrar Neolith… ¿algún interés en particular? Yo me dedico al sector del azulejo, no trabajo con formatos grandes como Neolith o Dekton, pero creo que puedo opinar de lo que se. Lo que se es que Neolith es un producto que surge no llega a 10 años y en ese poco tiempo ha desbancado y superado en ventas a empresas consolidadas como Silestone (dektom) y laminal. No se cómo lo han hecho, pero lo que sí se de este sector es que si no tienes un buen producto la competencia te come. un consejo, hablad con un profesional que no sea de la empresa, un taller marmolista que venda cualquiera de las marcas y saca tus propias conclusiones.

  12. Ana Maria

    Neolith, mi gran error. Hace un mes me colocaron la encimera neolith con el mayor grosor del mercado es decir 12 milímetros. Entonces momento me aseguraron su buena y magnífica calidad su resistencia durabilidad y me sorprende oír lo de los 15 años de garantía…
    A los 10 días de tener montada la encimera se me cayó un plato de postre, el plato de postre no se rompió y la encimera se hizo añicos. Un representante de neolith vino de propio a mi casa a revisar el estado de la encimera. Certifico que la instalación había sido la correcta y que el único motivo por el que mi encimera se había roto era porque habíamos dejado caer una olla desde una altura superior a un metro… quien guarda las ollas A más de un metro de altura??? ahí me di cuenta que estaba perdida su palabra contra la mía… pague 2000 € por una encimera que me duró 10 días…
    a partir de ahí quien quiera colocarse una encimera de neolith que sepa el riesgo que conlleva y que toda su promoción calidad y todo lo que nos quieren vender es una pura mentira…
    la comercial que vino sí que se dedicó hacer fotos a mi cocina de lo bonita que había quedado pero solución ninguna. Cualquiera que no crea lo que digo puedo documentarlo con diferentes imágenes y no tenéis más que poneros en contacto conmigo

  13. Selvaya

    Querida Ana María como profesional del sector no puedo más que darte la razón conozco personalmente la fábrica y al delegado comercial que estuvo en tu casa. Esa maravillosa garantía de la que presumen y que les cuesta a la marca 20000 € y que tienen por cierto otras marcas solo cubre defectos de fabricación. Única y exclusivamente… tengo problemas a diario con las encimeras porcelanicas sean de la marca que sean. Como profesional en el sector no puede estar más de acuerdo con “Toni”… cada material es distinto y depende mucho de tus costumbres y tus hábitos a la hora de cocinar el material que más se adapte a tu forma de vivir… pero el hecho de que se te caiga una lata desde el armario de arriba es impredecible en cualquier casa…. no obstante amiga Ana María no está todo perdido tú seguro de hogar tiene la obligación y debe reemplazarse la encimera eso si te van a poner la misma puedes reclamar a la tienda o al marmolista que te lo monto por no avisarte de qué tenía tan baja resistencia a impacto.. .

  14. david

    Ando buscando opiniones sobre Neolith y me encuentro el comentario de Ana María, exactamente el mismo, punto a punto, coma a coma que en otros blogs:

    * http://www.vintageandchicblog.com/2016/01/neolith-kitchen-lounge-superficie-maxima-resistencia-para-la-cocina.html

    * https://www.habitissimo.es/u/7f41becb4be1a444421435a3a3ceb8ed

    ¿Intentas “desprestigiar” de alguna manera esta marca? No tengo ni idea de si al final nos dan gato por liebre adquiriendo alguna de estas encimeras para nuestra cocina… pero me llama la atención que escribas lo mismo en tres blogs diferentes y la verdad que no ayuda en nada a la gente que andamos buscando una opinión REAL sobre este producto.

    ¿En serio que un material así se rompe en mil pedazos al caerle un plato de postre?

    Un saludo.

  15. Mar

    Estoy buscando encimera, pero tras los comentarios leidos no se que material poner en la cocina ya que pensaba que neoltih era una gran marca. Me recomendais otra marca de encimeras porcelánicas (techlam, laminam…) o, todas son iguales?

  16. Julia

    Hola a todos los miembros. Yo he estado buscando encimeras de cocina las últimas semanas en Madrid y creo que de momento me decanto sin duda por una encimera de porcelánico.

    Estuve en un marmolista que me explicó que han surgido nuevas marcas poco recomendables como Kedra o Elegance. Hablando sobre el Dekton me dijo que no era tampoco de los mejores materiales.

    Además del Neolith me enseño dos nuevas marcas italianas que son Sapienstone y Laminam y me dijo que estas marcas están dando muy buen resultado a los clientes. También me dijo que ninguno de los supuestos documentos de garantía que ofrecen estas marcas sirve para algo, son meros documentos. Así que tener en cuenta estos comentarios.

  17. Marquis

    Buenas tardes Amigos,

    Hace dos años que tengo una encimera neolith y me resulta extraño que se hable tan mal de esta marca, estoy mas que contento elegi el modelo iron tipo oxidado y es una pasada, es evidente para todos los que estamos opinando que tiene acabados realmente bonitos pero por ir mas allá he tenido bastantes descuidos con la encimera y esta ni se ha inmutado es mas el producto me lo vendieron como muy resistente y lo comprobe en el momento en que se me descolgo el armario emcima de la emcimera pense que se tenia que haber roto pero para sorpresa la mia se quedo intacta, ademas he tenido varios sustos de golpes en los bordes y sigue igual aunque a mi me sigue mas maravillando por el modelo elegido jjj

    Un saludo!

  18. Laura

    Hola!

    En nuestra cocina vamos a poner el neolith cemento, ¿que groso recomendais? nos ponen 0,9 (una placa de 0,6 + otra de 0,3) pero nos parece que es poco… los que tenéis noelith ¿que grosor tenéis?

    Gracias!!

  19. Marquis

    Hola Laura!

    A mi también me ofrecieron 9 mm pero finalmente me decante por el 12, al tratarse de mayor grosor me daba mejores sensaciones en cuanto a resistencia.

    Saludos!

  20. Lourdes

    Hola,
    Estoy en proceso de reforma de la cocina y me han ofrecido revestir la pared de la zona de cocción y aguas de Neolih,he leido los conentarios y me surgen muchas dudas,al pensar que los muebles nuevos tienen que colgarlos y hacer agujeros para ello en la placa sobrepuesta encima de los azulejos que tengo puestos.
    Alguien,podría decirme,si ha revestido alguna pared de Neolih de 3mm?

    Gracias

  21. Puspendu Seth

    This is really nice post. This post has really impress me through its quality writing. In this article i watch some new writing style which is really nice. So thanks for sharing such a awesome post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis − 5 =