Lámparas hechas con botellas

Una vez más navegando por internet he encontrado formas curiosas de decorar reciclando. Hoy la cosa va de lámparas hechas con botellas.

Este diseño tan vistoso es de Shelley Spicuzza

Ha creado unas esferas. En su interior se coloca la bombilla y en los agujeros se insertan las botellas. Según el color de botellas que elijamos se crea un efecto diferente en la luz que emite.

Esta bonita lámpara colgante está hecha con botellas de cristal. Vista aquí.

La forma de poder introducir la bombilla y el portalámparas es que la botella no tenga “culo”.  Esto se puede hacer cortando botellas normales.

He buscado, también en internet, la forma de cortar cristal sin riesgo de romperlo y en youtube hay algunos videos de cómo hacerlo.

Por si acaso os hago un resumen del método que me ha parecido más sencillo:

-Se enrolla lana o cuerda alrededor de la botella en el punto en el que se desea cortar.

-Se empapa la lana en alcohol de quemar y se prende fuego. (Colocar debajo un recipiente con agua para que caiga la parte de la botella que se va a desprender)

Si alguien se anima a probar que sea muy cuidadoso para no quemarse ni quemar nada. Ya me contais qué tal resulta.

Estos son sólo dos ejemplos de los muchos que hay. Prometo enseñaros más otro día.


2 pensamientos en “Lámparas hechas con botellas

  1. martin silva

    Hola de donde eres ? , sabes yo tambien hago lamparas de botellas de vidrio y te podria ayudar a que fabriques tu maquina para cortar botellas, ya que el sistema de la lana con alcohol no te hace un corte totalmente recto.

    Saludos
    Martin Silva V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>