Mesa reciclada

Como ya os he comentado alguna vez, mi manía de no tirar nada roza el síndrome de Diógenes. Esta vez la he emprendido con una mesa vieja. Es el modelo Lack de Ikea ( 9,99€).

El trabajo es muy sencillo. Yo elegí empapelarla con fotos de Elvis para regalársela a mi amigo Fer, que es un fanático. Podéis elegir el tema que queráis: cine, coches, etc.

Las fotos las inmprimí de Google. Para empapelarla usé una mezcla de cola y agua a partes iguales. Las fotos  de las patas deben ser pequeñas para que quede estético.

Un truco es dejar secar la mesa y aplicarle una capa de barniz mate. No se nota y la protege de manchas. De esta forma se puede limpiar normalmente sin que sufra.

Mi consejo es que apliquéis esta técnica en mesas auxiliares de no mucho uso, alejadas de las zonas de paso, ya que este tipo de muble no resiste mucho trote.

mesa Elvis antes y después

detelle mesa Elvis

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

26 pensamientos en “Mesa reciclada

  1. Kira

    ¡Que idea!, te puedes hacer una mesa totalmente personaliza con tus propias fotos!!!

    Muchas gracias

  2. Mª Ángeles

    Hola Kira, muy buena tu idea de personalizar la mesa con fotos propias. Me encanta. Un beso.

  3. Rubén Elvira

    Hola Maria Angeles, en primer lugar me ha gustado mucho tu blog.

    Yo aunque soy un poco pequeño para tener casa propia, pero gracias a tus ideas podre saber mejor como decorar mi casa cuando la tenga.

    Un Saludo.

    El ex alumno de fer (jejeje).

  4. Mª Ángeles

    Hola Rubén. Muchas gracias por tu comentario. Lo de ser pequeño tiene una solución muy fácil, así que tú tranquilo. Un beso

  5. Leandro

    M. Ángeles, está excelente la idea!… me armaré una con diversos comics, que me fascinan…
    Aprovecho para felicitarte por el blog, muy bueno!
    Gracias y saludos desde Buenos Aires, Argentina

    Leandro

  6. Mª Ángeles

    Hola Leandro,
    me encanta tu idea de forrarla con comics. Ya me contarás si te gusta el resultado. Gracias por los ánimos. Qué ilusión que nos leas desde tan lejos. Un abrazo.

  7. Leandro

    Ya estoy colectando los diversos comics!… me resta conseguir una mesita como las de Ikea.

    Mª Ángeles, aprovecho para realizarte una consulta más. Me ha gustado mucho el teléfono rojo de la foto (tipo años ’70, estilo colorido a lo Almodovar jeje) ¿sabes si aún se consiguen por allí?

    Aquí en Bs As los había también, pero no son completamente rojos, sino que eran rojos con el discador, el cable y parte del auricular en color “hueso”. Todo el teléfono rojo quedan mucho más lindos!

    Gracias nuevamente por tu respuesta.
    Saludos!

    Leandro

  8. Mª Ángeles

    Hola Leandro,
    La mesa te quedará genial con los comics. Vale cualquier mesa, no hace falta que sea como ésta. En lo del teléfono no te puedo ayudar Leandro porque el mío es de los de antes de verdad. Es heredado. A mi me encanta, pero no sé dónde se podrán conseguir. Un abrazo grande.

  9. Mejo

    Joooo… ¡Que buena idea!

    Apunto otra para “mejorar” tu invento si me lo permites. Para evitarle el roce más aún y poder utilzar la mesa con normalidad, por otros 10Eur. puedes ir a una cristaleria para que te corten un cristalito a medida para ponérselo por encima y que así no se rocen las fotos.

    Gracias por tus ideas!

  10. Gabriela Vera

    Blog estupendo! felicidades, de hecho tengo una idea de decoracion personalizada para espacio de mi casa, necesito que me ayudes con Ideas de decoracion para cocinas… tengo una pasion por las VACAS, de hecho soy coleccionista de accesorios para la cocina de vacas… por favor dame ideas para armar la cocina tengo una infinidad de accesorios pero no he armado mi cocina aun

  11. Gissela

    Hola, me encanto la idea de la mesa, se me ocurre que tambien puede aplicarse a bandejas aplicando barniz y despues una capa de resina

    Saludos desde Peru
    Gissela

  12. ana

    hola a todos, soy ana de jerez, queria felicitarte me encanto tu mesa, la verdad es q a mi me encantan estas cosas y me estoy haciendo algo parecido pero de escritorio con comic de mortadelo y filemon y habia pensado tambien en ponerle un cristal para protegerlo, pero la idea de la mesita auxiliar me encanto, es preciosa, besos

  13. ana

    hola Mª Angeles, ya termine la mesa y me quedo genial, al final la hice con una puerta que queria tirar una amiga, la corte a la medida que quise y la he forrado con los comics de mortadelo y filemon como te dije, la barnice y le he colocado un cristal encima, compre un par de caballetes y listo, me quedo genial y super economica. un saludo

  14. mirta

    excelente la mesita. me dió una buena idea para rciclar una mesita ratona de caña. la cubriré con un vidrio. y por suerte no tengo que poner fotos en las patas. ja ja.

  15. Pingback: Locos por MiCasa » Una mesa de estudio hecha con tebeos

  16. Pingback: Locos por MiCasa » Una mesa de estudio hecha con tebeos

  17. Pingback: Elvis en mi mesa. Tapizar con fotos, Decoración 2.0

  18. luciana

    Meencantala mesa!!!! Ahora me gustaria saber si a las fotos las imprimiste en un papel especial o si estan impresas en una hoja A4 xej. Estarè ala espera de tu respuesta , saludos y felicitaciones espectacular tu idea!!!!!

  19. Hilbana Aquino

    Olá, gostaria de uma ajuda sua para decorar o quarto de minhas ninas, (8 e 13 anos). Não posso gastar muito, gostaria de reaproveitar as camas… por favor entre em contato comigo!
    Att,

    Hilbana

  20. Ana

    Una cosina, cuando imprimes las fotos para pegarías en la mesa, tiene que ser en papel fotográfico o vale en folios normales????
    Muchas gracias, acabamos de comprar casa queremos poner cosas chulas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro + = 11