Cambio Radical

Si tienes el baño muy anticuado, pero no tienes presupuesto para cambiar el alicatado, te propongo una forma muy barata de hacer que parezca otro.

Necesitas cola de empapelar, cúter, unos rollos de vinilo y un fin de semana.

La única diferencia con el empapelado convencional es que la mezcla de la cola tiene que ser más densa para aguantar el peso del papel vinílico. Es importante limpiar bien los azulejos antes de empezar. Yo te recomiendo hacerlo con amoníaco.

Si eliges un papel como el de la foto, lo fundamental es que los cuadros casen en los empalmes que hagas. El trabajo no es difícil, pero requiere un poco de cuidado y paciencia. Juzga tú si el resultado merece la pena.

Lavabo

WC 

PRESUPUESTO:

· 3 rollos de vinilo a 24 euros cada uno y

· 1,20 euros el sobre de cola en polvo.

TOTAL = 73,20 euros

¿Te animas?

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

19 pensamientos en “Cambio Radical

  1. Rosa

    Siempre me ha encantado la elegacia y la finura de la que goza vuestra revista. Sólo hay que ver mi casa y ahora, la de mi hija, son un reflejo de vuestras maravillas. Todo el mundo se queda fascinado con nuestras casas, y no terminan de creerse que es debido a vosotros. Por tanto gracias por descubrirme el fascinante mundo de la decoración, ha sido mi pasión y lo seguirá siendo, de ello estoy muy segura. Pero no todo son halagos, la verdad, me incomoda bastante lo que voy a decir. Este blog “Loca por mi casa” me ha decepcionado muchísimo, y no soy la única. Mi opinión y la de muchas otras personas, es que “son una horterada los artilugios de feria” que se muestran aquí , siendo un insulto para la revista y ante todo para los lectores/as y amantes como yo, de esta fantástica revista.
    Siento mucho la dureza de mis palabras, pero es lo siento.
    Un saludo para todas las demás personas que realmente hacen brillar micasa. Seguir así.
    Un besote.
    Rosy.

  2. Mª Ángeles

    Hola Rosa, valoro tu opinión lo mismo que todas las demás que recibo a través del blog. Afortunadamente existe tanta variedad de gustos como personas. Estoy segura de que tu casa es tan elegante como tú. Y lo elegante que tú eres lo has dejado muy claro con las formas que has utilizado en tu comentario. Un saludo.

  3. ricardo

    Entré hace poco en este blog y gracias a él he descubierto la revista MICASA que compré el otro dia en un kiosko.

    La revista es estupenda y a muy buen precio (yo pensaba que las revistas de decoraciuon eran todas caras) .

    El blog me parece un buen complemento de la revista; con ideas de ahooro y bricolage muy aprovechables, sobre todo por la gente joven… “emprezar” es dificil y el bricolage en pareja une… e impregna a los objetos de una invisible y mágica capa de “barniz-cariño” que es el mejor barniz del mundo mundial… ¡¡Digo !!

  4. ricardo

    Respeto todas las opiniones y tendencias, o casi todas (ya casi soy elegante), pero vivo en un mundo real, que es el mio, y el dinero ma llega justo a fin de mes. Es diferente decorar a golpe de talonario que empezar de cero como nos pasa muchos.

    En fin, que no todo en la vida es de color de Rosa.

    A mi en parrticular ya me está empezando a afectar la recesión esta… Me aprieta el Zapato…
    Me desacelero… (luego Existo).

    Bueno sean muy benvenidos los consejos para ahorrar. Enhorabuena al Blog y a la revista!!!

  5. Mª Ángeles Martín Perianes Autor

    Hola Ricardo, me ha encantado tu comentario y estoy contigo: hacer las cosas uno mismo las convierte en especiales y únicas. Empezar es difícil, pero se suple la falta de recursos con ilusión e imaginación. Un abrazo.

  6. Flor de Ma.

    Hola, hoy por casualidad entré a este blog y me parece muy interesante, los comentarios buenos y malos siempre son buenos, a mi si me gustó puesto que he podido ver ideas nuevas, por supuesto las tendencias cambian, lo que a unos nos parece interesante a otros les parece mal, en fín yo si te felicito y sigue adelante que las ideas siempre son bienvenidas a personas como yo.

  7. Mª Ángeles

    Hola Flor de Ma, estoy contigo: todas las opiniones son importantes. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te gusten las ideas. Un abrazo.

  8. Daniel

    Hola,el papel vinilico,aguanta la humedad?Es que el plato de ducha de mi cuarto de baño,tambien esta con los mismos azulejos.Por cierto el baño te ha quedado precioso.Un saludo

  9. Mª Ángeles

    Hola Daniel, muchas gracias. Para que te aguante la humedad, una vez el papel esté puesto y seco, dale 2 manos muy escurridas de barniz para barcos (en cualquier pinturería). De esta forma yo no he tenido ningún problema. Un saludo.

  10. argelia

    hola, recien descubri esta pagina, pero la revista mi casa me gusta mucho, esta super buena esta idea de tapizar el baño con vinil, la verdad yo pensaba pintar el baño de visitas, pero esta idea me encanto.

  11. Mª Ángeles

    Hola Argelia, pintar el baño es otra opción muy buena, yo lo intentaré en el futuro con la cocina, ya que es muy oscura y queda triste. Ya me contarás cómo te queda el baño con la técnica que elijas. Un beso.

  12. Brico-woman

    Muy mono, sí señor. Ya nos dirás cómo te las has apañado para salvar tuberias, sanitarios, grifos, etc… Has desmontado todo?? porque, vaya tela!!

  13. Mª Ángeles

    Hola Brico-woman, no he desmontado nada. El papel vinílico es muy fácil de manejar y para las zonas más inaccesibles se cortan trozos pequeños, luego no se nota. Yo también pensaba que era más difícil pero de verdad que no. Un saludo.

  14. Ana Cristina Corral

    hola, hace tiempo que andaba buscando un sitio de consejos y comentarios de decoración. Quería un consejo sobre mi baño, no es pequeño pero por la distribución del dormitorio no tiene luz natural, y para la ventilación tiene un pequeño ventilador. Es todo de azulejos blancos de piso a techo con detalles pequeños grises y un gran espejo, pero ahora que ya compramos el departamento querìa renovarlo porque tiene como 15 años de construido. Si alguien tiene ideas que compartir les agradezco.
    Saludos
    Ana

  15. krmensuela

    Hola Mª Ángeles,

    Me acabo de mudar a un apartamento que sería ideal si no fuera por el alicatado de la cocina, asique tu idea me puede salvar la vida pero… ¡¡¡Todos los vinilos que encuentro són decorativos (ilustraciones, fotos, etc…)!!! Donde conseguiste éste que imita los gresites? Había otros modelos que sean más “de cocina” y menos “de baño”… Ayudaaaa!

    Por cierto, enhorabuena por el blog. A mi me encanta…

  16. Mª Ángeles Martín Perianes

    Hola Krmensuela, yo el papel de vinilo lo compré en Leroy Merlin. Pásate por allí a ver si hay algo que te guste. Si ninguno te convence para la cocina siempre te queda la opción de pintar los azulejos y luego repasar las juntas con un rotulador especial. Cuéntame cómo te queda. Un abrazo enorme.

  17. krmensuela

    Hola Mª Ángeles, por fin encontré el papel y el tiempo para arreglar la cocina, con estupendos resultados, por cierto. Cómo puedo mandarte las fotos para que veas el antes y el después?
    Muchísimas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + cinco =