Mesa palé

Ésta es una de las muchas versiones de mesa que se pueden hacer con un palé.

La idea nos la dio MiCasa Práctica.

Mesa Pale
Pasos:

1. Lijar toda la superficie del palé. La lijadora eléctrica facilita mucho el trabajo. Este paso es fundamental, ya que la madera de los palés se astilla con facilidad.

2. Pintar el palé con pintura plástica. Con un rodillo pequeño ahorrarás tiempo. Para las esquinas usa una brocha.
En este caso hemos elegido el color blanco porque es el que mejor se integra en la decoración del salón dónde va la mesa, pero si la vas a colocar en una habitación juvenil puedes atreverte con colores ácidos como el lima o el naranja.

3. Para elevar la altura del palé y que resulte práctico como mesa de centro se le han añadido unas piezas de madera a los lados. Las hemos fijado con adhesivo de montaje.

4. Atornillar las 4 ruedas a las piezas de madera. Si eliges ruedas grandes el resultado es más vistoso.

5. Colocar los cristales. En este caso, además del cristal del sobre hemos colocado dos más pequeños en la parte de abajo para ganar espacio como revistero.

IMPORTANTE

Cuando encargues los cristales a medida especifica que lleven el borde pulido para que no corten. Debes tener en cuenta que el cristal del sobre no debe tener un grosor menor a 6 mm para que aguante el uso. Los de las revistas pueden ser de 4mm.

CONSEJO

Elige un palé nuevo que no se haya mojado ni deformado y que no tenga clavos que sobresalgan.

OTRO TOQUE

Si quieres conseguir un efecto diferente sustituye el cristal del sobre por uno al ácido, verás qué resultado.


16 pensamientos en “Mesa palé

  1. Trukita

    ¡¡¡¡Qué buena idea!!! Siempre me han gustado las mesas de pales pero nunca me propuse hacerme una yo misma, entre otras cosas xq no sabía muy bien por donde empezar… Yo las he visto pintadas con una pintura especial que da efecto de envejecido y kedan muy muy chulas… ¡mil gracias!

  2. Mª Ángeles

    Hola Trukita, anímate a hacerte una mesa palé ahora que sabes cómo. Lo mejor es que puedes darle tu toque personal. Yo ahora estoy haciendo una pequeña, ya os la enseñaré.

  3. Ana

    Impresionante!!. Parece mentira el partido que se le puede sacar a un palé. Voy a ponerme y ya os contaré el resultado. ¡Muchas gracias por la idea!

  4. Mayte

    Hola, me ha parecido una idea extraordinaria, la utilización del ” Palé”, como mesa.

    No dudaré en realizarla, pues en mi lugar de trabajo , Sobran, y no se me había ocurrido.

    Saludos y enhorabuena, por este rinconcito tan Util.

  5. Casa desastre

    Hola María de los Ángeles, no sé por donde empezar con mi casa. Me la acaban de dar y esta desnudita pero la mesa palé me ha enamorado por completo. Me huele que voy a sacar muchas ideas de este blog, empezaré buscando palés.
    Enhorabuena por el blog ya que das muchas ideas muy buenas y sobre todo baratisimas que como están los pisos…
    Continua por favor, los que no tenemos imaginación te lo agradeceremos.

  6. Mivi

    Hola!!! hace tiempo me comentaron lo de la mesa palé y tengo que reconocer que al principio me pareció algo raro, pero ahora que la he visto en la foto, debo decir que es original y queda muy bien. Me he enamorado de ella y ya le estoy diciendo a mi novio que busque palés, enhorabuena por el blog!

  7. Mª Ángeles

    Hola Mivi, me alegra que te guste el resultado y te animes tú con una mesa palé, ya verás qué original queda y lo práctico que resulta que lleve ruedas. Un abrazo

  8. lluna

    genial
    1) los listones de madera que has coplado que medidas tienen? si pongo unas estanterias del ikea de esas baratillas me aguantaran el peso?

    2) en barna de donde saco palets?

    contestameeee

  9. Mª Ángeles

    Hola Lluna, no entiendo muy bien dónde quieres poner las estanterías de ikea, expícame un poco tu idea y te digo. Los listones que he puesto para elevar en este caso son de 80 cm de largo y 10×10 cm de ancho. Suele haber palets en los polígonos industriales, en las obras… Yo éste lo encontré en un contenedor de escombros. Un abrazo

  10. Daniel

    Yo ya he buscado unos cuantos pales y he pensado en hacer una grande para el centro y desmontar un pale y hacer una mas pequeñita como mesa auxiliar.Por cierto la mesa te ha quedado increible,que tiemblen lols diseñadores de muebles.Un saludo

  11. Mª Ángeles

    Hola Daniel, me gusta mucho tu idea de la mesa grande y las pequeñas. Cuéntame cómo te quedan. Muchas gracias por el cumplido. Ahora estoy trabajando en otras dos, voy a ratos, cuando las termine os las enseño. Un abrazo Daniel, me gusta mucho ver que los chicos os interesáis por la decoración.

  12. Pingback: Locos por MiCasa » Una mesa hecha con desechos de obra

  13. Pingback: El asombroso mundo de los palés « Evolución verde

  14. Pingback: Locos por MiCasa » Mesa hecha con 2 palés

  15. paula

    eso era lo k estaba buscando… muchas gracias :)
    estoy tratando de darle otro estilo a mi departamento .. es algo simple pero quiero llegar y sentirme comoda… saludos para ltodos…:)))))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>